¿La Lavadora Rompe La Ropa?

Todos usamos la lavadora al menos dos o tres veces por semana. Como electrodoméstico de uso regular, es importante que nos preocupemos de su mantenimiento para que nuestra ropa siga en perfectas condiciones. Hoy en servicio técnico electrodomésticos, te contamos posibles motivos de por qué se rompe tu ropa y te damos algunos consejos para evitar que esto no siga pasando, para que así no vuelvas a encontrar un agujero en tu ropa limpia.

¿Por qué tu ropa se rompe al salir ya limpia?
La razón más común de que nuestra ropa quede enganchada en la goma del  tambor junto con la puerta de la lavadora es que queden objetos incrustados en los orificios de esta. Entonces, cuando se lava, algunas prendas quedan enganchadas y pueden llegar a romperse en el centrifugado. Para evitar esto, es necesario revisar que no haya objetos como monedas, clips u horquillas, dentro de los bolsillos o en cualquier parte de tu ropa, ya que pueden ocasionar problemas en muchos tipos de géneros y, no solo esto, sino que echar a perder tu lavadora si se quedan en la bomba de desagüe o en las mangueras. ¡Así que siempre recuerda revisar todo lo que pones en tu lavadora!

Es posible también que con los años la lavadora vaya sufriendo daños en la superficie de la Cuba giratorio. Si tu ropa sale con agujeros, examina cuidadosamente la Cuba. Podría haber rasgaduras o incluso un orificio del tambor alargado que ahora tenga un borde afilado. En Servicio técnico de electrodomésticos te damos un buen consejo para revisar esto es usar una media de nylon estirada sobre una mano para así sentir todo el recorrido alrededor del tambor y ver si algo se engancha.

Las paletas de tambor sueltas o rotas también pueden dañar la ropa, por lo que es importante verificar el estado de nuestra máquina y buscar un reemplazo si es necesario. Es importante revisar esto a tiempo porque dejarlo así por largos períodos podría ocasionar un problema mayor.

 

El problema con los cierres, hebillas y alambres
A veces la misma ropa puede romper otros géneros que ponemos en un mismo lavado, como cierres de pantalones o chaquetas. Para esto, en servicio técnico de electrodomésticos recomendamos cerrar los cierres y dar vuelta las prendas, dejándolas al revés. Así evitarás que otra prenda se enganche. También hay que tener cuidado con la ropa que tiene botones o hebillas de metal, como sostenes.

Los alambres de sostenes frecuentemente generan problemas en las lavadoras. Estos pueden salirse durante el lavado y quedar atrapados debajo del tambor. Si esto ocurre, se escuchará un ruido de raspado cuando el tambor gire, pero dependiendo de dónde quede este alambre, también es posible que no suene. Los extremos de estos alambres pueden ser filosos, especialmente si se rompen, y durante el centrifugado la ropa se puede enganchar y terminar rota. Por esto, los sostenes son una prenda con la que hay que tener especial cuidado. Una alternativa a este problema es poner la ropa delicada en bolsas de lavado de red como aconsejan en Servicio técnico de electrodomésticos.


De todas maneras, es más recomendable poner la ropa delicada en otra carga. Mejor aun si es en una lavada especial.

Muchos no saben que diferentes tipos de ropa tienen diferentes capacidades de carga de lavado, como explican en servicio técnico de electrodomésticos. Exceder un tipo de ropa equivale a sobrecargar la máquina, por lo que es importante leer las instrucciones de cada máquina donde sale la cantidad máxima de carga por tipo de género.

¡Con estos consejos evitarás que la ropa se siga enganchando en tu máquina y así mantenerla limpia y en perfectas condiciones! después de un lavado, ya que sobrecargar la máquina también puede dañar nuestra ropa.