Por que se rompe la correa de la lavadora o secadora

Las correas se rompen por un motivo: !se queman!

?cómo saber si la Correa de tu lavadora o secadora se ha quemado o se ha roto? 

Sensillamente, el bombo o Cuba no da vueltas al inicio del motor.

Y ahora nos preguntamos : ¿Por qué se quema o se rompe una correa? ¿Se puede evitar? Siiii


En servicio técnico de electrodomésticos te lo contamos, las correas se queman y se rompen, porque el bombo se para inesperadamente sin que el programa dé la orden de que se pare. Cuando esto pasa, la polea del motor sigue girando y acaba quemando la correa hasta romperla. Lo que hay que averiguar entonces es: ¿Por qué se detiene el bombo bruscamente? Por dos motivos principalmente: por exceso de peso o porque una prenda de ropa se cruza en la parte interna de la puerta. Esto suele suceder en la mayoría de lavadoras de carga superior , y cuando dejamos las pestañas abiertas de la Cuba.



1) motivo, el excedente de peso de ropa,  es cuando lavamos demasiadas prendas con alta capacidad de absorción de agua (ejemplo, toallas felpudos o prendas de cama). El elevado peso del bombo hace que la polea del motor resbale sobre la superficie de la correa esto ocasiona fricción y acabe quemándola y rompiéndola.


2) motivo , la frenada del bombo, suele producirse cuando una prenda rígida (normalmente una zapatilla) se atraviesa en el cristal interno de la puerta haciendo el efecto de “calza”. Esta calza frena inmediatamente el bombo y hace que la polea del motor, que sigue girando, acabe quemando la correa forzosamente.


En servicio técnico de electrodomésticos te asesoramos, en todos casos es sencillo: no meter muchas prendas pesadas en el bombo (toallas, edredones, felpudos almohadas etc.) y excluir lavar zapatillas deportivas o algo igual. Tomando estas precauciones, es muy probable que la correa de tu lavadora y secadora no se rompa.