De gas o eléctrica, ¿qué cocina elijo?

A una gran parte de los clientes que acuden al servicio técnico de electrodomésticos, les surge la misma duda: cocina de gas o cocina eléctrica, ¿cuál es mejor escoger hoy en día?


La respuesta depende de si disponemos de instalación de gas en nuestro hogar antes de empezar  de las preferencias personales de cada uno a la hora de cocinar. Además, este es un tema que genera debate y que tiene defensores en ambos bandos desde la aparición de la cocina eléctrica.


Por su parte, la cocina de gas tiene más control sobre el calor y permite cambios bruscos de temperatura, motivo por el cual es la usada en todas las cocinas profesionales. Si lo que te gusta es cocinar y poder controlar la llama, quizás esta sea la mejor elección. En términos de energía, esta opción es sin duda la más eficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una cocina de gas siempre genera cierto peligro por fuga o fallo humano.


Del otro lado, las cocinas eléctricas: vitrocerámica e inducción. La vitrocerámica es la cocina que más tarda en generar calor y  por lo que energéticamente es la opción más costosa. Como punto bueno, permite seguir cocinando después de apagarse, gracias al calor residual, y es compatible con todo tipo de sartenes y ollas. Por su parte, la inducción es la opción eléctrica más rápida y eficiente, ya que calienta directamente el contenido de los recipientes. En cambio, solo es compatible con sartenes y ollas para inducción. La ventaja más clara de ambas es la seguridad y la facilidad de limpieza frente a los fogones de la cocina de gas.


En Servicio técnico de electrodomésticos Barcelona te ayudamos a elegir la cocina que mejor se adapte a tu nuevo hogar.