Ventajas de las calderas de condensación

Este tipo de calefacción se considera mucho más eficiente que las tradicionales (agua caliente con gas). Por ello, las calderas de condensación en Barcelona son la mejor opción para cubrir las necesidades básicas de calefacción y agua caliente en el día a día. Lo que no es estrictamente necesario es recalcar la alta eficiencia de éstas, ya que debido a su especial funcionamiento, se llega a 100% de su poder calorífico máximo. 


Además, de esta energía eficiente, otra de sus ventajas es el ahorro en factura del gas, pues logra un 25%-30% menos de energía gracias a su tecnología de aprovechamiento del calor. En Servicio técnico de Calderas, estamos familiarizados con el cuidado del medio ambiente y contamos con calderas con reducción de emisiones contaminantes, llegados hasta un 70% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). Por eso, esta sustitución de las calderas antiguas por la innovación eficaz de instalación de la condensación, es una herramienta útil contra el efecto invernadero.


Controlamos una mejor regulación en función de la demanda, es decir, la temperatura y los humos de las calderas de condensación en Barcelona, deben estar por encima de la del rocío de los gases. Por el contrario, este tipo de calderas se adaptan a la demanda en cualquier forma del funcionamiento del equipo. La mínima potencia es bastante baja, por lo que pueden funcionar sin paradas, consiguiendo un ahorro muy considerable. 


En Servicio técnico de Calderas,  también somos de los que optan por las mínimas emisiones acústicas, y nuestras calderas te aseguran un 0% de ruido evitando el continuo ruido molesto de encendido y apagado. Igualmente, el ventilador propio del aparato para la mezcla de aire-gas se adapta a la cantidad de combustible que se quema.  Opta a por una caldera de condensación y tendrás la oportunidad más eficiente junto a un presupuesto ajustado a tus necesidades.