¿Placa de inducción o vitrocerámica?

Una de las principales dudas que tienen la mayoría de clientes que visitan servicio técnico online Barcelona para equipar su cocina es si apostar por una placa de inducción o elegir una de vitrocerámica. Son los dos principales sistemas de cocinas (al margen del gas), que aparentemente son similares para los no entendidos, pero que en realidad pasan por ser muy diferentes en su fundamento físico y el ahorro energético que deparan, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.


De cómo elegir entre placa de inducción o vitrocerámica en función de las necesidades y otros factores vamos a hablar hoy en servicio técnico Electrodomésticos. Unas y otras únicamente se asemejan en que presentan una superficie de cristal cerámico liso, negro y que se pueden regular mediante distintos botones, ya sean mecánicos o digitales. Pero en el resto de cuestiones, son distintas.


En primer lugar, las placas de inducción son cocinas que funcionan a través de un potente imán que se estimula eléctricamente, creando un campo magnético que genera calor en la superficie de metal que se encuentre inmediatamente encima suyo, es decir, la sartén, olla, etc. Las dos ventajas principales de este tipo de placas es que calientan el doble de rápido que las vitrocerámica y que, por ende, al necesitar menos tiempo de funcionamiento, gastan aproximadamente la mitad que su rival, aunque se necesitan recipientes específicos.


Por su parte, las placas de vitrocerámica que se pueden encontrar en servicio técnico electrodomésticos online en Barcelona funcionan con una gran resistencia al calor que se transmite con alimentación eléctrica, con la ventaja de que sirven todo tipo de recipientes y producen un calentamiento progresivo, aunque gastan más y son menos potentes.